JC Reyes, un crecimiento de amor y odio

Uno de los nombres de este año en el género urbano es JC Reyes, el sevillano de 26 años se ha hecho con el panorama del rap/trap en español con un crecimiento abrumador, pero con algún que otro vaivén.

El año 2023 será recordado como su año de consagración y reconocimiento en la industria musical, posicionándose como uno de los grandes referentes en el género urbano de nuestro país. Aunque JC Reyes también es conocido por alguna polémicas que en ocasiones han frenado ese crecimiento.

El «resurgir» de su carrera vino tras pasar condena por un robo a dos ciudadanos alemanes y meses más tarde lanzar «Coronamos» una canción que se hizo viral en redes y que a día de hoy cuenta con 40 millones de reproducciones.

Tras el lanzamiento de este tema, lanzó su álbum «VICIOS» , un trabajo con colaboraciones como Maikel Delacalle, Saiko o Camin y que comenzaba a consagrarlo como uno de los mejores artistas urbanos. Pero vayamos a lo importante, este año 2023 el artista sevillano ha estado envuelto en otra polémica que le trajo algún que otro problema legal y un odio por parte de gran parte de la sociedad, y no es para menos.

Durante unos días estuvo subiendo unas fotos editadas de la cantante Rosalía, unas fotos que no sentaron nada bien a la artista catalana y a muchos seguidores, según el, una «estrategia de marketing» para el sencillo que iba a lanzar, titulado «Rosa Lío».

No analizaremos la polémica, nos centramos en datos. Esa misma mañana el sevillano contaba con 250.000 seguidores, horas más tarde 257.000 y además Trending Topic. Sin duda, es caracterizado por ser un artista polémico pero que en lo musical está de dulce.

Analicemos su gráfica durante dicha polémica, tras su enfrentamiento en redes con Rosalía, lanzo su sencillo «Rosa lío». En Spotify, sufrió un descenso de 300.000 oyentes en apenas un mes pero un ligero aumento de seguidores. A su vez, en redes sociales incrementó 40.000 seguidores en apenas unos días y un incremento del 30% en la media de likes por publicación.

El tema, entró en el top 5 pero de repente desapareció, el artista dijo ser víctima de un complot. Meses más tarde, lanzaría una de sus últimas canciones «PIRIBIRI», un tema que poco tardó en irse viral y que cuenta con 10 millones de reproducciones.

Asimismo, este lanzamiento aumentó sus oyentes un 22,19% (+775.240), sus seguidores de Spotify un 53,25% (+81.329) y un 42.50% (+127.980) sus seguidores de Instagram.

Dejando a un lado polémicas en las que se vea envueltas el artista, hay que reconocer que en lo musical está siendo su año y se está haciendo un nombre en el rap/trap español, colaborando ya con artistas de la talla de Rich The Kid. Si algo tenemos claro, es que JC Reyes, va a dar mucho que hablar.

Nathy Peluso, artista del día 17 de Enero

Hombres G busca adelantar a la Oreja de Van Gogh

En este artículo vamos a hablar de algo que ha llamado nuestra curiosidad y...

Shakira supera en cifras sus mejores tiempos

El gigantismo es un crecimiento anormalmente grande de una persona cuando las hormonas de...