El gigantismo es un crecimiento anormalmente grande de una persona cuando las hormonas de crecimiento se encuentran en exceso, esto podría ser la definición de lo que le ha sucedido a Shakira este año. Pero sin las hormonas claro.
Anteponerse a una ruptura con una pareja siempre es una tarea complicada y más si tu relevancia es mediática y más incluso, si es por una infidelidad. Lo que ha tenido que afrontar la de Barranquilla podría haber hundido a cualquier otra persona en un pozo sin fondo, pero recuerden, «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», entendéis por donde voy ¿no?.
Shakira decidió formar parte de la BZRP Session #53, un tema que a día de hoy ha superado los 600 millones de reproducciones y que se ha convertido en la voz de muchas mujeres. Pero pongámonos en contexto, los datos que vamos a analizar corresponden entre los meses de Enero y Mayo.
El día 12 de Enero, Bizarrap lanza su sesión junto a Shakira y comienza el revuelo, miles y miles de reacciones, memes, artículos, teorías…Un empoderamiento por parte de la de Barranquilla, abismal. Todo parecía que iba a quedar ahí, pero no, el 24 de Febrero, su paisana Karol G lanza «TQG» una canción donde las dos colombianas «atizan» a sus exparejas y que ya ha alcanzado los 700 millones de reproducciones.
Evidentemente, esta canción se une a la revolución mediática que se había generado con la BZRP Session y continuan hablando de la buena de Shakira. Y finalmente, dentro de los meses que hemos englobado, llega el 15 de Mayo y lanza «Acróstico» una canción dedicada a sus hijos pequeños y que saca el lado más sentimental de la artista, tras ver su versión más cañera.
¿Que supone todo esto en Shakira? Pues básicamente, cinco meses con tres hits mundiales y su posterior relevancia. En Enero, Shakira contaba con 55.439.761 oyentes mensuales, meses después alcanzó la friolera cifra de 82.268.835 de oyentes. Bien es cierto, que esta cifra varía considerablemente pero es una cifra estratosférica.

En sus redes sociales, hubo otro gran aumento, sus seguidores en Instagram a principio de año, eran 78.165.981 seguidores, en Mayo y tras estos tres hits alcanzó 85.996.433 de seguidores, un crecimiento del 10.02%.

Asimismo, respecto a los seguidores de Spotify desde Enero hasta la actualidad la gráfica se encuentra en constante ascenso, aumentando un 22,83% y situándose actualmente con 31.319.572 de seguidores en la plataforma.

No cabe duda de que el 2023 será un año relevante para Shakira, tanto en lo profesional como en lo personal. Recientemente, ha sido galardonada con el Vídeo Vanguard Award en el MTV VMAs en reconocimiento a su trayectoria profesional.